JORGE DE LEON
El mundo se torna confiado en poner su futuro energético en base a la producción de electricidad con reactores Nucleares, en este peligroso juegos de intereses económico político, ecológico y financiero nos han llevados grupos que explotan y comercializan el petróleo. Tenemos mas de treinta (30) nuevas plantas nucleares en dieseis (16) Naciones en proceso de instalación y programación futura en espera de servicios unas setenta (70) con alta tecnología y sistema de seguridad de acuerdo con los fabricante de esta técnicas del eje de la economía europea la liga de Francia y Alemania.
Las ponderaciones positivas de la nueva tecnología franco-alemán de tercera generación, que ha logrado mejorar la seguridad de los reactores y una reducción de los costos de la generación eléctrica nuclear tienen su mayor promotor en el presidente de Francia Nicolás Sarkozy, quien expresa "Hay que conquistar el mundo en materia de energía. Y Francia, que no tiene petróleo ni gas, va a convertirse en exportadora de energía. Esa es la ambición con la que trabajo"
Si consideramos convincentes las propuestas, con la humanidad sometida al pánico del posible agotamiento de los combustibles fósiles y la propaganda de las bondades de que "las reservas de combustibles nucleares son abundantes y seguras. Que no producen emisión de gases, reduce el efecto invernadero y el calentamiento global, así como la protección de la biodiversidad ambiental", lo que representa una alternativa y pone sobre la mesa, la vieja diputa de que estas herramienta en poder de grupos extremista son un peligro para ha humanidad. Todo esto en medio de la especulación y altos precios de los derivados del petróleo.
Muchas Naciones incluyendo algunas de nuestra región latinoamericana esta estudiando, la incorporación la energía Nuclear como parte de su matriz energética para responder a su futura demanda de electricidad, así poder programar su crecimiento económico y su dependencia de los combustibles fósiles. Todo esto nos invita a la creación de organismos regional que regules y establezcas la vigilancia de estos programas nucleares.
Como la Republica Dominicana tienes fama mundial de llegar retrazada o tarde a los proceso de cambio sociales, políticos y económico, en cambio es muy vanguardista cuando de innovación tecnológica de trata, se que en breve tiempos iniciaremos esta carrera en la búsqueda de una alternativa energética de futuro, para las nuevas generaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario