Por Jorge de León
Un nuevo giro se genera en la búsqueda de soluciones a la actual Crisis mundial, la actitud de transformación y cambio de los Estados Unidos y la unión Europea, dirigido por políticos, asumiendo el liderazgo responsable, con valor y grandeza espiritual, para corregir los males que sufrimos los ciudadanos del globo, sin que hasta la fecha los responsables banqueros esten sometidos a ningún tipo de presión o cuestionamiento por su acciones. Las multitudes de muchas ciudades del mundo están movilizando y reclamando justicia, la expresión mas elocuente es la de una española con un cartelero en lo alto y vestida de payaso, que ha dado la vuelta al mundo, que reza, “Yo Me cago en la Puta Crisis” es el grito de desesperación de los que han perdido sus ahorros, trabajo, casa y propiedades, mientras los responsables continúan disfrutando y honrando sus auto- compromisos, como si el sistema estuviera en capacidad de responder a sus falsas responsabilidades. La estrategia más certera seria el rechazo social generalizado, imagínese que donde llegare un banquero, todos los presentes se ausentaran y que la palabra banquero se use como sinónimo, por ejemplo “Este hijo de banquero”, “Mas pillo que un banquero”, “Parece Banquero”.
La mejor descripción de su histórico proceder, lo encontramos en el escrito de uno de los padres fundadores de la nación norteamericana, Thomas Jefferson, en tiempos tan remotos como el año 1802. Citamos:
“Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate.
Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a ellos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, seguida por la recesión, hasta el día que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron”. Thomas Jefferson 1743-1826.
No hay comentarios:
Publicar un comentario