lunes, 25 de abril de 2011

Ahorro de Energía en el Trasportes

Jorge de Leon

Ofertas Colectiva de Trasportes, Control de las importaciones de vehículos de baja cilindrada , vehículos híbridos, Biocombustibles, Planificación del Transporte, vías semáforos, señalización y control de tiempos y espacios.

En las principales ciudades, en las horas pico de mayor flujo vehicular, en las avenidas de varios carriles, se propone especializar el carril de la izquierda, para circulación de los que llevan más de dos personas.

Fomentar la cultura de la bicicleta, priorizando la fabricación local, carriles especializados, incentivos laborales, sueldo, empresariales, comerciales, premios y ejemplos.

Unificación de la hora nacional de manera que rija un solo horario, e iniciar el encadenamiento de los horarios de trabajo por sectores. Así como el aprovechamiento de la luz solar con los horarios de inviernos y verano.

La tecnificación de la emisión de la revisión anual de los vehículos de motor o Revista, y la implementación para los vehículos oficiales de dos revisiones anuales.
Impulsar el proyecto de conversión del parque vehicular al consumo de gas natural.
Creación de una Superintendencia de Combustibles, que regule y controle todo el sistema existente relativo a la importación, almacenamiento, distribución y comercialización de los combustibles.

Eliminar las barreras que impiden la vinculación de la transformación de mercado con la innovación tecnológica, a fin de crear un mercado natural de equipos, servicios y financiamiento.

En los estacionamientos de las instituciones públicas prohibir en las horas de entrada del personal vehículos con una sola persona. Con esta se inicia un programa de ayuda mutua de los empleados públicos para lograr que se junten para trasladarse a su punto de trabajo, esta medida debe premiarse con el fomento de incentivos como aumento suelto, premiaciones.

Focalizar nuevos impuestos a la posesión de vehículos de lujo de alto consumo cuyo valor esté por encima de 1.5 millones de pesos, dado el hecho de que en el país tenemos más de ciento cincuenta mil unidades en este renglón, cuya contribución fiscal podría destinarse como un bono de recuperación energética, reduciendo el costo de los combustibles o la creación de un fondo aplicable a la factura petrolera, incentivo a la investigación de la eficiencia energética.

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