La firma de la carta de intención, con el Monto Monetario Internacional (FMI) que se impulsó, para corregir los desaciertos y distorsiones del sistema económico dominicano, trajo consigo la necesidad de restricciones, ajustes y una nueva reforma fiscal, con la imposición de nuevo impuestos que son trasferidos a la clase media y pobre. Toda la población espera que esta Reforma Fiscal se realizara, con una equidad que libere a la clases más vulnerables, de estas cargas y amortice la maltrecha clase media, con la creatividad y el coraje que se requiere para impulsar una reforma integral, que penalice con impuestos directos y que alcance a la clases más adineradas, que grave el lujo y el dispendio, creando una reforma profunda, que no esté entrampado entre altas tasas de impuestos, una baja recaudación y la politiquería baratas de los que aspiran a ganar los próximos torneos electorales, o que conduzcan al camino fácil de acudir al déficit presupuestario para recaudar impuestos ocultos como el de los combustibles, que generan inflación y aumento de tasas de interés.
La demagogia social de fundita, tarjeta, subsidios, y programas para traficar con el sufrimiento, el hambre y la miseria humana de los pobres, debe tocar nuevas instancias en la modificación impositiva que se platea, con la creación de medidas correctiva de las distorsiones históricas del terrorismo fiscal. Haciendo el sacrificio colectivo de todos los sectores, que cada día reclaman a los hijos de machepa, que dejen de comer, a cambio del lujo el dispendio, el boato de un grupúsculo de insaciables que dirigen y controlan las riquezas, fortuna y poder en esta nación. Controle el gasto excesivo y deficitario de poder ejecutivo.
Dentro de los proyectos que sugerimos, someter y se revisen, para la equidad social, que grave a los sectores que si pueden y tienen que contribuir con el desarrollo humano:
Proyecto de límite a la ganancia empresaria
Ley de Trasparencia de la empresa privada
Impuesto directo a la segunda vivienda
Impuesto a la artículos suntuarios
Aumento a las placas de vehículos de lujos
Aumento de las licencias privadas de Yates, Aviones y Helicópteros
Impuesto de regulación de las Remesas
Ley Regulación de Mercado de Capitales
Ley de Regulación Territorial, con impuesto
Universalizar la base del ITBI y reducir el por ciento
Ley de Protección al Consumidor
Ley de eliminación del déficit y del Equilibrio Presupuestal
Ley tope salarial del estado sujeta al sueldo mínimo
Legisladores, Regidores y Alcaldes honoríficos
Programas de ampliar las base impositivas por las violaciones de tránsito
El impulso de una economía de mercado con sentido social, con énfasis en la industria local, la producción nacional y comercio estatal orientado al desarrollo integral, para influir sobre esas condiciones básicas internas, políticas y económicas. Iniciar la eliminación de todos la distorsiones poco trasparente de subsidios, extensiones fiscales y los regímenes de excepción. En un ambiente mínima favorable para que esta reforma fiscal genere un avance estructural a favor de la población, para la mejora, interna como son: la libertad, seguridad jurídica y participación de los distintos sectores de la sociedad en la formulación de las demandas y objetivos concentrándose en la lucha contra la pobreza absoluta, el fomento de la educación y la capacitación y formación que aumente las bases naturales del desarrollo humano.
El papel activo independiente de los gobernantes en el impulso de una rígida disciplina fiscal con fuertes políticas de eficiencia en los gastos y ahorros estatales.
Ing. Jorge De León
jorgedeleon21@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Podremos no estar de acuerdo en todos los conceptos, sin embargo, creo que se trata de un interesantisimo documento iniciar la discusion de una opinion partidaria.
En hora buenas Jorge
Cchy de Moya
Publicar un comentario