martes, 16 de abril de 2013

Plaza Ho Chi Minh, En Santo Domingo


En la inaugurado del busto a Ho Chi Minh, padre de la Patria de Viet Nam, ubicado en las aéreas verdes de la isleta central donde se  inicia la Autopista a San Isidro, construida en los gobiernos de Joaquín Balaguer, que de manera acertada en Alcalde de Santo Domingo Este, Juan de Los Santo, se ha encargado de rebautizar: las Plaza, Calles y Avenidas, En esta ocasión en honor a al fundar del Estado del país asiático La “Plaza Ho Chi Minh”. Este reconocimiento donde estuvo presente una importante delegación de la República Socialista de Vietnam, encabezada por el vice jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Tran Dac Loi, Duong Minh, director de la Dirección de Medio Oriente, África y América Latina; Nguyen Khac Thinh, jefe del Centro de Asesoramiento, Aplicación y Exhibición del Museo Ho Chi Minh; Nguyen Ngoc Dung, especialista de la Dirección de Análisis y Vu Trung My, especialista de la Dirección de Medio Oriente, África y América Latina. 

Estuvo presente en ese importante evento en honor a Ho Chi Minh, como parte de una comisión compuesta por los miembro de la Comisión Política: Jorge de León, Gustavo Ramírez Meran y Carlos Rojas, en representación del presidente del partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Canciller de la Republica Dominicana Carlos Morales Troncoso, organización fundada por el prócer Joaquín Balaguer. 

Aunque pasamos a los organizadores y maestro de ceremonia nuestra credenciales, nunca fuimos mencionados en actos, pero al ver las fotos donde si aparecemos, notamos que las reseñas periodística tampoco lo recoge y me pareció algo involuntario, porque resulta patético, y poco profesional manipular las informaciones en tiempo de tantas facilidades comunicacionales. Hasta que tuve la oportunidad de leer las nota de presa algunos libelos de la red.

La historia no se puede manejar a retazo, con pasión, odios, rencores o mezquindad política. Que buenos que podemos nombrar avenidas, colocar bustos, de mis héroes favoritos, en plazas Planificadas, diseñadas y construidas por Joaquín Balaguer y luego permitir que resentido sociales, con luces apagada escriban notas injuriosas, poco elegante y aberrante, tratando de confundir una población cansado del vedetismos estratégico, con actitudes y sentimiento de hetaira en búsquedas de su sueños perdido, violando su propios principios.


Lo preocupante de estas actitudes, es que si ocurre como en otros países donde los narcotraficante lograron llevar a sus miembros a puestos elegidos en procesos electorales, entonces los nuevos héroes con la cual se nombraran todos los espacios publico con grades estatuas serán, Pablo Escobal, Hnos. Rodríguez Orejuela, Carlos Lehder,  Quirino, El Chapo Guzmán y otros personaje de triste recordación

No hay comentarios: