sábado, 3 de agosto de 2013

Vergüenza Financiera
La  Ganancia de los Bancos Dominicanos crecieron  22.9% en el primer semestre http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=395902&l=1

Solamente en una sociedad sin valores, puede suceder una tragedia semejante, que un titular de periódico informe que la ganancia del sistema financiero se incrementó en un 22.9% durante el primer semestre del año y todo continúa transcurriendo de forma normal y pacífica.  
Como todos son felices con semejante vulgaridad, en una población llena de miserias y necesidades, se puede inferir que la proyección de ganancia durante el año será aproximadamente de 40%, la única forma de una organización o empresa cuya mercancía o bien de intercambio es el DINERO, producir una ganancia tan exorbitante, es mediante la especulación, la extorsión, abuso, perjuicio y hurto a una economía sumida en crisis y precariedades.

Tenía razón uno de los padres fundadores de EEUU Thomas Jefferson cuando en el 1802 dijo: "Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, en seguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron".

 


Ante esta situación, me nace la idea de preparar un Proyecto de Ley que se llamaría “Tope a la Ganancia Empresarial” y me pregunto, para qué? si los encargados de aprobarlo están haciendo negocio con una iniciativa semejante. 
Por: Jorge de León 

No hay comentarios: