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Tras seis años de trabajo de prospección, el velo que cubría al Solar Impulse fue descorrido en el aeródromo militar de Dübendorf.
La meta es crear el primer avión capaz de volar de día y de noche sin utilizar un solo litro de combustible derivado del petróleo.
Tiene 63 metros de largo, comparables a la envergadura de los más grandes vuelos comerciales, pero con una estructura mucho más ligera: 1.600 kilogramos, el peso de un automóvil promedio de cinco plazas.
Bertrand Piccard y su socio André Borschberg son los responsables del proyecto. Pero el primero será el piloto del Solar Impulse en la vuelta al mundo que prevé para el 2011, una travesía que se realizará de día y de noche, y que prevé alrededor de cinco etapas.
Para Piccard, llevar al cielo esta aeronave será la mejor bandera de que las energías renovables pueden mover al mundo en el siglo XXI.
De hecho, durante la presentación del avión afirmó convencido que "la más grande aventura de nuestro siglo no está en regresar a la luna, sino en dejar de depender de las energías fósiles".
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