sábado, 3 de abril de 2010

Analisis en un Momento de Luz

Como una colaboracion de mi amigo Julian Perez con algunos enriquecimientos de dejo este articulo que esta riquisimo;

Cuando el mundo fue creado, y es lo que ocultan muchos científicos, fue para que evolucionara y uno de los primeros conceptos fue el movimiento, “Nada es estático, todo se mueve”, perceptible o no, pero se mueve. Como también se creó en armonía perfecta, entre naturaleza y ser humano. Pero el ser humano se transformo luego en un ser imperfecto, siendo a mi juicio, por varias razones, la debilidad mental la mayor imperfección.

En principio vivía una vida simple, casi feliz, que consistía en labrar su tierra, vivir y alimentarse, y no tenia que recorrer grandes distancias para trabajar, hacia intercambio de productos, por los que necesitaba, y usaba las horas del día para trabajar, y las de la noche para descansar, disfrutando de todos los beneficios de salud, que esto representaba, que han sido harto estudiados y demostrados.

Luego la humanidad, y esto hay que atribuírselo a la raza Aria, que encerrado en los fríos inviernos, se planteo el deseo de acumulación, tenencia y poder, a lo que se puede llamar AMBICION, y el mundo, y la relación naturaleza/ser humano empezó a cambiar; iniciando la expansión de sus terrenos, mas de lo que su pequeño núcleo familiar podía trabajar, y comienzan a sentir la necesidad de ayuda, primero busca la manera de tener más hijos, teniendo mayor número de mujeres pero como el resultado era muy lento y la espera a que creciera la familia muy larga, comienza usando su fortaleza física para obligar a los otros a dejar lo suyo, y someterlo a su servicio, primer destello de la Esclavitud y nacimiento de los grupos organizados como ejércitos y con ello un jefe y esto a su vez en los pequeños Estados o Naciones.

Con los excedentes de las cosechas, producto de mano de obra esclava, se genera la búsqueda de mercado, y ahí comienzan a profundizarse los cambios en el mundo. Se crea el dinero, se le da valor a los metales preciosos e imperecederos, se crea el comercio, se agudiza ese sentimiento de ambición de los hombres, y se acentúan los antagonismos entre los seres humanos. Pero donde el mundo experimenta uno de los cambios mas dramáticos es cuando se crean los bancos, es entonces cuando la actividad económica se superpone a casi todas las demás , y se crea un sistema de vida que yo llamo, circulareciclatorio, donde nada es de nadie y el ser humano se convierte, en una pieza, casi esclava del sistema, y un ciclo de modernidad: depositas tu dinero al banco, con tu dinero el banco presta, produce más dinero, para luego de un proceso algo complejo, de la economía financiera, diversificada o sofisticada, se hacen parte de casi todas las decisiones que se toman en el mundo moderno, tanto a nivel familiar, como a nivel comercial; y esa misma ambición, y el exceso de recursos impulsa al hombre a empezar un proceso de desarrollo, que destruye, y se crean las grandes ciudades metrópolis, redes comerciales, inmobiliarias, sistemas de comunicación y el comercio del conocimiento, pero calladamente se va acentuando el proceso de esclavitud a la moderna, llegando a la etapa actual, a la comodidad de vitrina, donde el que posee los bienes casi no los disfruta, y termina pagándola la mayor parte de las veces con su salud, quizá la vida como ejemplo de este desbalance:

1. Te venden/arriendan tu propiedad, porque aun pagándola, no es tuya.
2. Para amueblar la casa te financian los muebles, para que se los muestres a los amigos.
3. Casa nueva, quieren carro nuevo, te financian el carro, los estudios de los hijos, y hasta la respiración.
4. Como propietario de bienes, te ofertan las tarjetas de crédito para que gastes, con la ironía de que sustentan el crédito de tu casa, que no es tuya, pero que la mayoría, como buenos esclavitos se lo creen. Entonces esa ambición desmedida, crea un sistema financiero de la economía cíclica de consumo, y sería interminable seguir enumerando cosas, pero al haber acentuado ese proceso de esclavitud del ser humano moderno, se termina trabajando 14,16, 18 horas diarias, a veces en la cama quieres seguir planeando lo del próximo día, y toda la disfunción familiar que esto crea genera las nuevas enfermedades del siglo, claro todo relacionado con el bendito Estrés, para poder pagar todo lo que el sistema ha creado para enriquecerte.

Quiero dejar claro que esto no es una declaración contra el progreso, ni un grito de guerra al sistema, sino más bien una protesta, a un progreso que no debió ser destructivo, ni avasallador, muy por el contrario, amigable, con el ser humano y la naturaleza y sobre todo debe ser más justo y equilibrado en la búsqueda de la felicidad dejar de medir el producto interno bruto (PBI) e iniciar la medición FBI, la “Felicidad Bruta Interna”.

Dejar claro también que este correo solo lo recibirán mis amigos, que yo los considero amigos sin interés material, porque puede haber interés sentimental en la amistad y ese es bueno.

Puede ser que la distancia, y la misma esclavitud del sistema, a veces se confabulen para enfriar un poco la amistad, pero como dice el poema: “con la gente que me gusta, me gusta hablar de proyectos, aunque a veces esos proyectos se los lleve el viento”. Queriendo decir que cuando uno se siente bien con esa gente, no importa si se pierde el tiempo, no importa el tiempo que pase, porque al final seguimos siendo amigos.

Un ¡viva! por esa amistad sincera, que se mantiene, sin complejos, sin envidia, con sinceridad y respeto, para que nos sigamos gustando, los unos a los otros.



Por: JULIAN PEREZ
Desde Miami EEUU

No hay comentarios: