viernes, 2 de julio de 2010

EL LLAMADO DE OBAMA Y EL DERRAME EN EL GOLFO

Semana atrás el presidente de los EEUU hizo en llamado a la población para que sumen su esfuerzo y de empoderen de la situación de la contaminación por el derrame de petroleo en el golfo de México, observemos su mensaje:

JORGE -

El derrame de petróleo de BP en la costa del Golfo es el peor desastre ambiental de su tipo en la historia de nuestra nación. Estoy regresando a la región hoy para examinar nuestros esfuerzos y cumplir con las familias y dueños de negocios afectados por la catástrofe.

Estamos trabajando para mantener BP responsables del daño a las tierras y el sustento de la Costa del Golfo, y estamos tomando precauciones para asegurarse de fuerte un derrame de este tipo no vuelva a suceder.

Pero nuestro trabajo no acabará con esta crisis. Esa es una de las razones por la semana pasada me invitó a legisladores de ambos partidos se unan a mí en la Casa Blanca para discutir lo que se necesita para avanzar en la legislación para promover una nueva economía impulsada por los empleos verdes, combatir el cambio climático, y poner fin a nuestra dependencia del petróleo extranjero.

Hoy en día, consumen más del 20 por ciento del petróleo del mundo, pero tienen menos del dos por ciento de las reservas de petróleo del mundo. Más allá de los riesgos inherentes en la perforación de cuatro millas bajo la superficie de la Tierra, nuestra dependencia del petróleo significa que vamos a seguir enviando miles de millones de dólares de nuestra riqueza ha costado ganar a otros países cada mes - muchos de ellos en regiones peligrosas e inestables.

En otras palabras, nuestra continua dependencia de los combustibles fósiles pondrá en peligro nuestra seguridad nacional. Se ahogan nuestro planeta. Y lo seguirá siendo para poner nuestra economía y nuestro medio ambiente en riesgo. Que no podemos aplazar por más tiempo, y es por eso que estoy pidiendo su ayuda.

Por favor estar conmigo hoy en respaldo de energía limpia. Agregar su nombre ayudará a Organizarse en pos de los Estados Unidos crear un potente visor y pública de apoyo para hacer este cambio.

Ha llegado el momento, una vez por todas, por esta nación a adoptar plenamente un nuevo futuro. Eso significa continuar con nuestro esfuerzo sin precedentes para hacer todo - de nuestros hogares y negocios a nuestros automóviles y camiones - más eficientes energéticamente. Esto significa hacer retroceder miles de millones de dólares en exenciones de impuestos a las compañías petroleras para que podamos dar prioridad a las inversiones en investigación de energía limpia y el desarrollo.

Muchas empresas apoyan este programa porque pasar a una energía limpia crea oportunidades para la iniciativa empresarial. Así es como vamos a reinventar nuestra economía - y crear nuevas empresas y nuevos puestos de trabajo en todo el país.

No habrá costos de transición y un tiempo de ajuste. Pero si nos negamos a prestar atención a las advertencias del desastre en el Golfo - habremos perdido nuestra mejor oportunidad de hacerse con el futuro de energía limpia que sabemos que Estados Unidos necesita para prosperar en los años y décadas por venir.

La Cámara de Representantes ya ha aprobado un proyecto de ley integral de energía y clima, y en la actualidad existe un plan en el Senado - un plan que fue desarrollado con las ideas de los demócratas y los republicanos - que permitan lograr el mismo objetivo. Pero esto es una cuestión que Washington ha ignorado durante mucho tiempo a favor de proteger el statu quo.

Así que estoy pidiendo su ayuda hoy para demostrar que el pueblo estadounidense está listo para un futuro de energía limpia.

Por favor, añada su nombre a la mía:

http://my.barackobama.com/CleanEnergy

Gracias,

Presidente Barack Obama

No hay comentarios: