ReflexTrecho
El amigo Carlos Roja como una de sus múltiples travesuras, me reenvía un mensaje muy alentador, de entrada se me pareció al discurso de OBAMA. Pero para mi sorpresa era un mensaje que yo le escribís hace mas de un año en fecha sáb, 24/3/07. Asi que les dejo con esta reflexión de archivo que tengo que agradecer al Lic, Roja:
Tenemos que recuperar la Nación, volver a vivir sin miedos, sin hambre ni sufrimiento. Estamos comprometidos con una nueva y justa patria, de poder crear la forma de mejorar la vida, disponemos de los medios para hacerlo de manera autónoma e independiente.
Vamos juntos a sobrevivir a la pesadilla de esta década de improvisación, pobreza y Odios. Rescatemos de nuevo la bandera de la prosperidad, el pueblo dominicano SI puede soñar con un futuro donde todos vivamos en Paz, libertad, salud y Educación, escogiendo un gobierno comprometido solo con Dios y el Pueblo.
Jorge
Ahora Observen algunos trozos, del discurso de OBAMA la noche de su victoria
En este país, avanzamos o fracasamos como una sola nación, como un solo pueblo. Resistamos la tentación de recaer en el partidismo y mezquindad e inmadurez que han intoxicado nuestra vida política desde hace tanto tiempo.
Como dijo Lincoln a una nación mucho más dividida que la nuestra, no somos enemigos sino amigos. Aunque las pasiones los hayan puesto bajo tensión, no deben romper nuestros lazos de afecto.
La fuerza auténtica de nuestra nación procede no del poderío de nuestras armas ni de la magnitud de nuestra riqueza sino del poder duradero de nuestros ideales; la democracia, la libertad, la oportunidad y la esperanza firme.
Estados Unidos puede cambiar. Nuestra unión se puede perfeccionar. Lo que ya hemos logrado nos da esperanza con respecto a lo que podemos y tenemos que lograr mañana.
Esta es nuestra oportunidad de responder a ese llamamiento. Este es nuestro momento. Estos son nuestros tiempos, para dar empleo a nuestro pueblo y abrir las puertas de la oportunidad para nuestros pequeños; para restaurar la prosperidad y fomentar la causa de la paz; para recuperar el sueño americano y reafirmar esa verdad fundamental, que, de muchos, somos uno; que mientras respiremos tenemos esperanza.
Y donde nos encontramos con escepticismo y dudas y aquellos que nos dicen que no podemos, contestaremos con ese credo eterno que resume el espíritu de un pueblo: Sí podemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario