Tenemos muchas cosas comunes con otras culturas, cuando se trata de celebrar la Navidad, mi amigo Niko de Hamburgo, Alemania me envia este mensaje que recoge muy bien muchos de este sentir cristiano que comparto con ud sin su permiso:
Hermano Jorge,
¿como te estás pasando estos días antes de Navidad?
Aqui en Hamburgo la gente se mueve, igual a lo que me recuerda de la Navidad en Santo Domingo, en las plazas tomando vino caliente con una, dos, tres gochas de ron para aguantar el frio. Las empresas invitan a los empleados a celebrar las fiestas antes de navidad en los restaurantes.
Mañana estamos en la espera de mi tía, la hermana de mi padre, y mi abuela va invitar la familia a comer ganso. Algo muy típico para esta epoca del año es comer ganso. Entonces esto significa que mañana saldré fuera de la cuidad al campo, porque es ahi donde nos vamos a reunir. Luego mi tía va a la costa del Mar Nordíco para celebra el año nuevo alla. Mis padres tambien saldrán de Hamburgo buscando tambien la costa del Mar Nordíco. Solamente ellos viajarán a Belgica a la ciudad de Ostende. Esta ciudad está ubicada geograficamente frente a Inglaterra. Se come un pescado divino en esta región, al estilo muy frances.
Yo me quedo en Hamburgo preparando el viaje. El 31 voy a estar con amigo Italiano el cual está casado con una mujer de Ecuador. La última decada siempre he festejado el 31 con ellos. A comer Italiano y luego algo de Salsa.
Bueno, mi hermano, queda para desearte a ti y tu familia un año nuevo lleno de alegria, amor y salud.
Feliz Navidad te manda desde Hamburgo tu amigo
Niko
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario