El diario de Navarra de España nos invita a imitar los pasos de dar a los que pagan, algun tipo de incentivos.
LA próxima factura de la luz nos depara una sorpresa. Y no se trata de ninguna modificación del recibo ni del sistema de facturación. El Ministerio de Industria regalará a cada hogar una bombilla de bajo consumo. En Navarra prevé obsequiar a los consumidores con unas 270.000 bombillas gratis, una por cada factura. Como, evidentemente, es imposible enviar una bombilla en el interior del sobre, la factura irá acompañada de un vale regalo y de un folleto explicativo.
En ese momento, los ciudadanos podrán acudir con el citado vale a cualquier oficina de Correos y canjearlo por la correspondiente bombilla de bajo consumo. El próximo año, habrá un nuevo reparto hasta que cada hogar disponga de dos bombillas
Las 270.000 bombillas que el Ministerio de Industria repartirá este año en la Comunidad foral forman parte de los casi 22 millones de bombillas de bajo consumo que distribuirá en toda España este año. Así, en los dos años de vigencia de la medida, se distribuirán un total de 44 millones de bombillas que suponen al Gobierno central un desembolso de casi 50 millones de euros.
Adiós a la convencional
EL DIARIO DE NAVARRA, de españa nos trae esta informacion donde se esta premiando a los que pagan la energia con el regalo de bombilla ahorradora,
La medida busca mentalizar a los consumidores de la necesidad de ahorrar energía y se enmarca en el paquete de actuaciones del Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011, aprobado por el Gobierno central en agosto del año pasado. Según los cálculos del Ejecutivo, el plan permitirá un ahorro total de entre 5,8 y 6,4 millones de toneladas equivalentes de petróleo, y de 4.104 millones de euros en el citado periodo.
De momento, el reparto masivo de bombillas de bajo consumo (también denominadas compactas) acaba de arrancar en Aragón y en los próximos días se prevé que lo haga en Navarra.
Así, la bombilla de bajo consumo se impone. La de toda la vida, la incandescente o convencional, va camino de ser historia. La Unión Europea ha fijado la fecha de su desaparición en el 1 de septiembre de 2012. A partir de entonces, estará prohibida su comercialización en aras de " favorecer los dispositivos de iluminación eficientes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario