Por Ayesha Rascoe
http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE51P1MP20090226Sabado 28 de Febrero 2009, Hora: `17:40
WASHINGTON (Reuters) - El proyecto de presupuesto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pide la eliminación de importantes deducciones impositivas para la industria de petróleo y gas natural.
El plan de Obama, que aún debe ser aprobado por el Congreso, impondrá un impuesto interno sobre el crudo y gas del Golfo de México que proveería al Gobierno de 5.300 millones de dólares en ingresos desde el 2011 al 2019.
El nuevo impuesto también pondría fin a una laguna jurídica que, el Gobierno dice, ha concedido a las petroleras excesivos alivios en las regalías.
La propuesta también fija una comisión a las concesiones en terrenos federales que no están produciendo energía, que se espera suban a 1.200 millones de dólares entre el 2010 y el 2019.
Muchos legisladores demócratas se han quejado de que las compañías de petróleo y gas presionan para que se abran más tierras al crecimiento energético pero no desarrollan con diligencia los cerca de 68 millones de acres (27,5 millones de hectáreas) sobre los cuales ya poseen derechos.
El año pasado, varios proyectos de ley de energía no lograron ser aprobados por el Congreso durante un recalentado debate entre legisladores acerca de si abrir o no la Plataforma Continental Externa a la perforación petrolera y gasífera.
Las deducciones fiscales que Obama intenta revocar para la industria del petróleo y el gas natural incluyen el crédito impositivo para la manufactura, el crédito impositivo para la recuperación de petróleo y el crédito impositivo para los pozos marginales.
Obama ha hecho de la transformación del modo en que los estadounidenses utilizan la energía una prioridad clave de su presidencia. Ha prometido duplicar en tres años la producción de energía renovable del país y desea que para el 2012 el 10 por ciento de la electricidad proceda de fuentes de energía limpia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario