miércoles, 8 de octubre de 2008

Mejorar la Capacidad Tecnológica

Ing. Jorge de León
La República Dominicana necesita desarrollar su educación en base a programa de aumentar sus capacidades tecnológicas distribuyendo de manera uniforme entre todas las regiones, sectores y grupos el conocimiento. Tenemos que ser sagas, para en una primera etapa mejoran su base de estructurales aprovechando las capacidades la Naciones del primer mundo, que son consideradas obsoletas y donde tenemos fuerte lazos históricos de acuerdos y entendimientos, si logramos formular proyectos de compartimiento mutuo, ofertando nuestros clima, bellezas naturales, hospitalidad y cultura como asentamiento temporal de grandes científicos, que estaría colaborando con nuestro programas de educativos y con el plan de impulso Tecnológico. Bajo este esquema tendríamos recibiendo en el país a pensionados de la NASA, HARVARD, OXFORD, YALE, CAMBRIT y otros centros de investigación.
Este programa provocara la expansión del comercio internacional y la atracción de la inversión extranjera directa (IED), mejorando nuestros niveles tecnológicos, capacidad de innovación, la competitividad industrial y la economía local, lograremos no solo aumentar las capacidades tecnológicas, el conocimientos y habilidades para adquirir, usar, absorber, adaptar, mejorar y generar nuevas tecnologías.
El cambio es necesario para promover el nacimiento de un nuevo e importantes marco institucional, para generar mejoras sustanciales en el desarrollo de la productividad y el progreso tecnológico de estas economías con alto indices de atrazos rural y de mala distribución de la riqueza estrechando la brecha de la pobreza y la brecha digital.
Hay que sentar las bases del conocimiento y de cómo pensar, para lograr el salto en la capacidad de absorción y una mayor y más equilibrada disponibilidad de infraestructura.
La Rep. Dominicana se hallará precisamente en un período de hacer grandes esfuerzos para estructurar su aparato productivo, en una estrategia por esquivar riesgos y choques interno y externo para evitar la repetición de los fracasos vividos en otras épocas y en otras Naciones, manteniendo un modelo de crecimiento a sostenibles que tenemos que mejorar especialmente en la inversión social y la ampliación de la bases del desarrollo de pequeña y mediana empresa con énfasis en la implantación de nuestros recursos agrícolas, como modelo a imitar por todos los países de latino, en vías de desarrollo del mundo.

No hay comentarios: